jueves, 9 de junio de 2016

Mug Cake: ¿Y esto qué es?

Pongámonos en situación. Sábado por la tarde en casa, mi Santo Varón y la que os escribe, viendo una peli desde el sillón, todo tranquilidad  y silencio con Cuqui Princess plácidamente dormida... y de repente un gusanillo en el estómago.... la neurona se activa y alguien dice...


-¿Hay algo dulce?

Vuelve a insistir

-¿No te apetece algo dulce?...un bizcochito, algo jugoso (ya vamos concretando....) ¿no queda bizcocho de mandarina?

-¿Estamos de antojo de sábado?- Respondo desde mi letargo.

Risitas, risitas.....

Y entonces, despiertas de ese plácido estado en el que estabas y mi neurona se pone en marcha. Y respondes con rapidez y soltura:

-¡En 5 minutos tienes algo dulce y jugoso!- Cara de sorpresa del Santo Varón y pensamiento de: ¿Qué se va a inventar ahora? ¡Que bien había estado con la boquita cerrada!.

Así llego el Mug Cake a casa!!

Trasteando por la blogosfera había "fichado", hacía un tiempo, en la página de Su de Webos fritos (porque como dice Su, yo he sido un alma descarriada) estos bizcochitos.

Los Mug Cake son bizcochitos en taza, que se hacen en 3-4 minutos en el microondas, que se toman en la misma taza en la que se hacen, recién hechos.... OHHHHHHH!! Maravilloso, no?

Mug Cake de chocolate para la tarde del sábado

Pues vamos al lío:




Ingredientes para un Mug Cake de chocolate:

  • Una taza apta para microondas de aproximadamente 250ml y un microondas.
  • Una cuchara y media sopera de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de chocolate para postres o fondant.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo grande
  • Una cuchara y media de harina. (Si utilizamos harina de repostería no hará falta añadir levadura; si utilizamos harina "normal", deberíamos añadir la punta de una cucharita de postre de levadura)

¿Cómo hacemos nuestro Mug Cake?



1. Pon el chocolate y la mantequilla en la taza y funde durante 30 segundos a máxima potencia. Remueve. Si no está totalmente fundido deja otros 10 segundos más.



2.Añade el azúcar y el huevo, y bate con fuerza.



3.Incorpora la harina y mezcla bien todos los ingredientes.

4.Te tiene que llegar como hasta unos 3 cm del borde. Importante este detalle. La masa va a subir y si lo dejamos más arriba se nos puede salir de la taza.

5.Mete la taza en el microondas, en el borde del plato, nunca en el centro. Programa a 800 W durante 1 minuto. Baja la potencia a 600W, gira la taza 180º sobre sí misma y programa durante unos 50 segundos más.

6.Deja templar unos minutos y ya está listo para comer.


Mug Cake de Chocolate

Notas:
  • Os recomiendo que visitéis la página de Su. Esta receta está sacada de ahí. Vais a encontrar unas explicaciones claras y concisas, y con unas fotos....preciosas.
  • Tened especial atención con el tiempo. Es importante que no nos pasemos, porque si no la textura cambia, y quedará correoso.
  • Los tiempos son aproximados, cada microondas, como cada horno, es un mundo.


Si queréis sugerirme algún tema, aclarar alguna duda o simplemente poneos en contacto conmigo, lo podéis hacer vía email, estaré encantada de leeros y contestaros: unaspirinaenlalacena@gmail.com













4 comentarios:

  1. Son como los coulan, no? Ya sabes: Bizcocho por fuera, chocolate fundido por dentro... Lo probare que tengo muchos chocolateros por casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! No, no es como el coulan. Puedes dejar la textura como el coulan, si la programas menos tiempo. La textura debería quedar como un bizcocho. Pero variando el tiempo, un poco menos en este caso, quedaría más parecido a un Coulan. Muchas gracias por tu comentario! Espero que disfrutéis de la receta en casa. Bs

      Eliminar
  2. Muy dulcecita y sabrosona que buena tu receta la intentaremos hacer para una tarde de esas fresquita ya te contaré bss

    ResponderEliminar
  3. Para una tarde de antojo es ideal. Gracias por tu comentario. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar