lunes, 27 de junio de 2016

Bebidas nutritivas y refrescantes.

Resultado de imagen de variedad de batidos para el verano
En cualquier estación del año podemos elaborar batidos con frutas que nos aportan nutrientes y a la vez nos hidratan por dentro, pero en verano, si además queremos refrescarnos, tenemos un amplio surtido para disfrutar.


Hay infinidad de combinaciones que se pueden elaborar. Cada estación del año nos proporciona unas frutas con las que poder variar cuantas veces deseemos. También habrá algunos batidos que podremos tomar todo el años si se trata de frutas como la manzana, o como los frutos rojos, pues éstos a menudo los compramos congelados y se mantienen muy bien y el precio no es desorbitado.

El batido de leche tal cual lo conocemos en la actualidad no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX, cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en Europa y América. Siendo un gran boom entre la juventud de los Estados Unidos entre los años 60 y 80 donde se acompañaba con tortitas americanas con sirope o con una gran hamburguesa .


Al preparar esta entrada, he descubierto las diferencias que existen entre Frappé, Smoothie, Lassie y batido ( Milkshake). Aunque todas tienen un cierto parecido al ser bebidas batidas, no son iguales.


- Batido: es una bebida elaborada a base de leche + frutas, chocolate, turrón,...También se puede mezclar con helado. Se prepara con la batidora, de ahí su nombre. La mayoría de las veces, lo sirven con nata montada por encima y sirope.

Resultado de imagen de batidos americanos

- Smoothie: se elabora a base de una mezcla de frutas (frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla) + hielo picado. Es parecido a un granizado natural, pero más cremoso, de ahí su nombre. Aunque a veces, también se mezcla con leche, yogur natural o helado. Las bebidas de fruta natural son una de las mejores formas de hidratarse y tomar una de las cinco raciones de frutas y hortalizas recomendadas al día.

Resultado de imagen de Smoothie

- Frappé: más conocido por café helado ó frappuccino. Esta bebida es a base de café + hielo cubierto de espuma. Fue solamente de café en sus inicios, pero ahora, puedes tomártelo desde con mango hasta de galleta oreo.

Resultado de imagen de Frappe

-Lassi: ésta es una bebida tradicional de la India que también resulta refrescante, pero normalmente tienen sabores más particulares. Se hace a base de yogur y agua y se suelen añadir frutas y especias. También se hacen versiones saladas de lassi.
Resultado de imagen de Lassi

Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar batidos. A menudo, estas máquinas mezclan los ingredientes e insertan aire en la mezcla, y hacen que tenga una consistencia suave, mientras que las sacudidas hacen que se espese durante el proceso de la mezcla. Algunos establecimientos utilizan máquinas donde la leche y la mezcla se congelan y se unen en un envase situado dentro de la máquina, mientras que otras preparan y mezclan el batido a mano dentro de una taza especial de acero inoxidable. En casa, lo podemos hacer con una batidora normal y corriente, obteniendo un buen resultado.
Hay una maquina diseñada exclusivamente para hacer Smoothies. Se llama Smoothie on the Move. Es como una batidora de vaso, pero presenta la peculiaridad que se le pueden retirar las cuchillas y poner una tapa, con lo que se convierte en una jarra para guardar y transportar el batido. El precio de la maquinita ronda los 50 euritos.

Resultado de imagen de Smoothie on the move
Resultado de imagen de Smoothie on the move

En las próximas semanas vamos a ir desarrollando ricas recetas de este tipo de bebidas. Esperemos que vayáis disfrutando con ellas.

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Y bien veraniego.Las iremos probando. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! A disfrutar del verano! Iremos poniendo una variedad de estas bebidas a lo largo del verano! Bssss

      Eliminar
  2. Unos refrescantes y sabrosos batidos que bueno con el calorcito que hace estupendos que cosas más ricas nos haces estarán buenísimos seguro bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bebidas entran de maravilla en esta época del año! Hay que probarlas!! Bsss

      Eliminar
  3. Unos refrescantes y sabrosos batidos que bueno con el calorcito que hace estupendos que cosas más ricas nos haces estarán buenísimos seguro bs

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal entrada para empezar el verano. Probaremos alguno seguro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal entrada para empezar el verano. Probaremos alguno seguro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hidratarse y nutrirse con el calor! Y si además es saboreando una rica bebida mejor que mejor! Gracias por tu comentario Manuel! Bss

      Eliminar
  6. Qe refrescante para stos días de calor y además todo natural
    Genial alacena
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jos ( de Josefina???) todas las bebidas que vamos a proponer van a ser naturales y nutritivas! Esperemos que os gusten!! Bss

      Eliminar
  7. Muy interesante!! Con ganas de conocer tus granizados acidos y batidos cremosos, que tengo batidora de vaso muerta de risa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte María! Hay que dar movimiento a esa batidora! Ya sabes cómo decía esa canción:Ma-yo-ne-sa tu me bates haciendo...Cambiamos mayonesa por algo rico y fresquito!!

      Eliminar
  8. Que pinta tienen todos,me quedó con cualquiera de ellos,ademas con el calor que bien entran . Muchas gracias por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ponerse manos a la obra para probarlos!! No nos podremos olvidar del de Mora verdad Watis??

      Eliminar